miércoles, 15 de julio de 2015

LA MIEL COMO COSMÉTICO

La miel tiene propiedades importantes para la cosmética, es nutritiva e hidratante para la piel y aplicado en forma de mascarilla aporta suavidad y frescor reduciendo así las arrugas y la sequedad en aquellas pieles que la padezcan. Además su propiedad hidrófila hace que la miel absorba las secreciones de la piel actuando a su vez como desinfectante.

- En piel: La miel aporta grandes beneficios a la piel gracias a sus propiedades nutritivas, antiinflamatorias y bactericidas, las cuales convierten a la miel en un excelente cicatrizante y un estupendo nutriente de la dermis y de los nervios subcutáneos. Las propiedades humectantes de la miel hacen que ésta sea utilizada en diversos tratamientos dérmicos, sobre todo en la actualidad en que las agresiones externas son diarias y provocan el envejecimiento prematuro con la aparición de sequedad y de escamas en la piel. Es en estas circunstancias donde la aplicación de mieles hace que la piel se mantenga hidratada en profundidad, por esta razón la miel se usa para elaborar cosméticos destinados al cuidado del rostro y el cabello. También se utiliza como limpiador, como regenerador de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y en los tratamientos del acné aporta sus beneficios antibacterianos y antisépticos.


- En cabello: Las propiedades de la miel actúan sobre el cuero cabelludo enfermo aportando grandes beneficios. La miel elimina el enrojecimiento, los picores y es bueno para la cicatrización


No hay comentarios:

Publicar un comentario